Nuevo capítulo en el asunto del Abono Deportivo. A lo largo de esta semana -previsiblemente este jueves- el partido vecinal Somos Pinto va a solicitar por Registro del Ayuntamiento la creación de una comisión que investigue las sucesivas adjudicaciones del Abono Deportivo.

Del 16 de octubre de 2017 hasta el mismo mes de 2018, este servicio se prestaba en las instalaciones del polideportivo Sandra Aguilar. Posteriormente se suspendió y estuvo cerrado durante ocho meses hasta junio de 2019, cuando volvió a adjudicarse y se presta actualmente en las instalaciones del Príncipes de Asturias.

Aunque esta cuestión está en conocimiento de la Fiscalía desde el pasado 30 de septiembre, cuando la Casa de Pinto interpuso denuncia por posibles irregularidades, desde Somos Pinto, partido sin representación en la Corporación, quieren que a nivel político “se aclaren todas las dudas que nos ha suscitado la adjudicación y las irregularidades que, presuntamente, se han podido cometer”.

Una vez presentada por Registro municipal dicha petición, corresponderá a los grupos políticos con representación en el Pleno decidir si se crea o no dicha comisión.

“Tras esta comisión, de confirmarse las sospechas que nos hacen solicitarla, exigiremos que sean los tribunales de justicia los que determinen las presuntas irregularidades administrativas y penales que hayan podido llevarse a cabo”, dice finalmente el partido de Justo Fernández a este periódico.

Precisamente esta pasada semana, el grupo de afectados por el cambio de gestión de Pintogym que emprendió una recogida de firmas contra el mismo, recordaba que hace un año mantuvo una reunión con el PSOE -hoy en el Gobierno- donde se manifestaba la posibilidad de la municipalización del servicio. Cuestión que sigue encima de la mesa y que continúa generando controversia en la Corporación.