Foto: Getafe CF

Prácticamente sin tiempo para digerir su triunfo del pasado domingo en Balaídos, el Getafe visita este jueves al Basilea (St Jacob Park, 18.55 horas) con la arriesgada misión de recuperar del liderato del grupo C de la Europa League, para lo cual necesita devolverle la moneda al equipo suizo tras el 0-1 registrado en el Coliseum hace un par de semanas y que dejó a los de Marcel Koller un punto por encima de los azulones.

Para conseguirlo Bordalás no piensa escatimar en recursos. Así lo dejó entrever el pasado fin de semana en Vigo, donde dio descanso a varios de sus habituales titulares en el torneo liguero como Mata, Maksimovic y Jason, que bien podrían ser de la partida ante el Basilea junto a Damián Suárez, ausente ante el Celta por sanción.

La expedición azulona viajó este miércoles a tierras helvéticas con todo el plantel, incluidos los jugadores que no están inscritos en esta competición continental (Amath, Bergara, Antunes y Etxeita) y dos componentes del filial, Hugo Duro y Alba.

A las 18.30 horas tuvo lugar una última sesión preparatoria en el escenario del encuentro y previamente comparecieron en rueda de Prensa Bordalás y Ángel. El técnico levantino admitía que “ellos llevan ventaja, pero todavía quedan tres partidos y seguramente será un duelo mucha exigencia por ambas partes. Ya se vio en el partido de ida que hubo muchas faltas”, recordó, “y esperamos que en esta ocasión sea diferente”.

El delantero tinerfeño, por su parte, aludía al buen momento que atraviesa el equipo y aunque apuntaba que “siempre se puede mejorar”, no dejaba de reconocer que “el equipo está haciendo bien las cosas en ambos torneos”.

Curiosamente, Ángel es el único jugador del Getafe que ha visto puerta una vez disputadas las tres primeras jornadas de la competición continental y no deja de reconocer que “para un delantero marcar goles siempre es bonito”, si bien subraya que lo verdaderamente importante de cara al duelo de este jueves “es llevarnos los tres puntos ante el Basilea y da igual quien marque”.

MAS DE 200 AFICIONADOS AZULONES EN ST JAKOB PARK

El Getafe no estará solo este jueves en su duelo ante el Basilea. Según especifican desde el club, serán algo más de 200 los seguidores azulones que acompañarán al equipo en las gradas del estadio de St Jakob Park.

Pese a que no se ha organizado ningún desplazamiento de manera oficial, han sido muchos los aficionados que han elegido este desplazamiento por ser el más cómodo de esta fase de prupos teniendo en cuenta que los otros dos (Turquía y Rusia) resultaban mucho más complicados y costosos.

Algunos de estos seguidores viajaron con el equipo en el mismo avión, pero la gran mayoría lo hicieron de manera particular entre este miércoles y el mismo día del partido por la mañana.