ACB Photo/P. Largo

Corren tiempos especialmente convulsos para la enfermería del Montakit Fuenlabrada, que la pasada semana perdía también por lesión a Karvel Anderson, uno de los jugadores más en forma y que causó baja en la expedición a Barcelona debido a una rotura de fibras. Lo malo es que tampoco estuvieron a disposición de Jota Cuspinera ni Earl Rowland ni Francis Alonso, lo que sin duda supone un enorme contratiempo para el cuerpo técnico.

El problema resulta especialmente acuciante en lo que respecta al juego exterior del equipo, que seguirá con lo justo al menos una semana más, ya que Rowland y Alonso están también descartados para este sábado mientras el concurso de Anderson es todavía una incógnita. Y a todo ello hay que añadir que jugadores como Nico Richotti y Álex Urtasun, incorporados para paliar estas ausencias, están teniendo que acoplarse a marchas forzadas.

Esta situación obliga a que el club tenga un ojo puesto en el mercado y otro en la propia competición. Por lo que respecta al primer apartado, desde la dirección deportiva se trabaja en alguna incorporación teniendo en cuenta que, además de los jugadores lesionados, hace unos días se rescindió el contrato de DeAndre Liggins y no se prorrogó el de Sergi Vidal, que por cierto visitará este sábado el Fernando Martín con la camiseta del Baxi Manresa.

Y como era de esperar en el plantel fuenlabreño han colgado a este partido la etiqueta de ‘duelo fratricida’ entre dos equipos que a día de hoy comparten balance (dos triunfos y cinco derrotas) y objetivos (permanencia). De ahí que nada más acabar el choque ante el Barcelona los jugadores se conjurasen para mantener la buena imagen ofrecida en el Palau y ganar a toda costa el compromiso de este sábado, para el que la entidad ha realizado un llamamiento a sus aficionados con el fin de convertir el pabellón en una caldera.

Si algo tienen todos muy claro en el ‘Fuenla’ es que la salvación pasa por el Fernando Martín, donde han cosechado sus dos únicos triunfos en lo que va de curso, especialmente si el visitante es un rival directo como el conjunto manresano (sábado a las 18.00 horas en el Fernando Martín).