huelga autobuses

Se acabó la huelga de autobuses de Avanza. El viernes, 2 de febrero, sindicatos y representantes de la empresa de autobuses Avanza alcanzaron un preacuerdo para poner fin a los cuatro meses de huelga que ha afectado, principalmente, a vecinos de Serranillos del Valle, Humanes, Pinto, Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Griñón.

Según pudo saber este periódico, el preacuerdo cubría “prácticamente todas las reivindicaciones de los trabajadores”, según fuentes sindicales. Eso sí, los propios conductores debían dar el visto bueno a este pacto. Condición que se ha cumplido este lunes. Y es que los trabajadores de la empresa Avanza han dado el visto bueno al preacuerdo por unanimidad en una Asamblea celebrada en la tarde de este 5 de febrero.

Finaliza el conflicto que ya duraba cuatro meses y a partir del 6 de febrero se retoma el servicio de forma habitual

De esta manera, finaliza el conflicto que ya duraba cuatro meses y a partir de mañana, martes 6 de febrero, se retomará el servicio habitual con total normalidad en las líneas de autobuses Avanza que prestan servicio en el suroeste de la Comunidad de Madrid.

Tras este acuerdo que pone fin a la huelga de autobuses interurbanos Avanza, fuentes sindicales han pedido disculpas a los usuarios “por su paciencia y los trastornos ocasionados”, y han asegurado que ” seguiremos trabajando por un transporte público, seguro y de calidad”.