cervantes getafe

La Comunidad de Madrid ha firmado el contrato de obra para edificar el nuevo instituto de El Bercial, cuya construcción se iniciará en breve, después de que el Ayuntamiento de Getafe diera la licencia de obra. El Gobierno regional también ha adjudicado este lunes a la empresa Unicsa Construcciones e Infraestructuras los trabajos de ampliación del colegio Miguel Cervantes en el barrio Los Molinos.

Para las obras del instituto de El Bercial, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destinado un presupuesto de 2,4 millones de euros. Por su parte, la ampliación del colegio Cervantes costará 3 millones de euros.

El instituto de El Bercial, que estará ubicado en la avenida de México, contará con 10
aulas de secundaria con capacidad para 300 alumnos, dos salas de desdoble, cinco seminarios, así como una pista deportiva. Durante una reunión mantenida por el presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles, con el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, Maireles le pidió que se agilizaran las obras para que los alumnos comenzaran el próximo curso en su nuevo centro de enseñanza. En este sentido, las AMPAS de El Bercial siempre se han mostrado preocupadas porque empiece el curso sin estar acabados los trabajos.

Por otro lado, la ampliación del colegio Miguel de Cervantes se ejecutará en un plazo de nueve meses frente a los 10 previstos inicialmente. Por lo que se prevé que no esté finalizado antes del inicio del próximo curso. Eso sí, una vez concluyan los trabajos, el centro dispondrá de otras cuatro aulas de infantil, 12 de primaria, comedor, gimnasio y dos salas específicas, lo que permitirá la creación de 400 plazas educativas.