El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, han mantenido una reunión con el fin de impulsar un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones cuyo fin es la puesta en marcha de un Centro de Estudios Olímpicos en la ciudad.

Este convenio pretende difundir los principios filosóficos que conforman el espíritu de los Juegos Olímpicos, así como la dimensión cultural y humanística del deporte, además de dar a conocer los principios que conforman el denominado Movimiento Olímpico.

También se abordó en el transcurso del encuentro la posibilidad de hacer llegar los valores olímpicos a los diferentes centros educativos de la ciudad a traves de una serie de campañas de fomento del olimpismo. Todo ello con el propósito de utilizar el deporte como herramienta de integración y conocimiento de hábitos saludables.

Al término del encuentro, Pérez consideraba «un honor poder estrechar vínculos con el Comité Olímpico Español y acoger en nuestro municipio el Centro de Estudios Olímpicos», algo que desde su punto de vista contribuirá a «difundir los valores del deporte entre nuestra población, además de preparar numerosos eventos deportivos y actividades que redundarán en la oferta deportiva y en la salud de los vecinos de Alcorcón».