En la última semana, la Policía Local de Fuenlabrada ha interpuesto hasta 307 denuncias por incumplimiento de las restricciones y medidas impuestas a los vecinos por el coronavirus. La semana pasada fueron 262 

Fuentes municipales apuntan que no usar la mascarilla o hacerlo incorrectamente ha sido la conducta más sancionada, registrándose 157 multas por este motivo, lo que supone el 51% por ciento del total de las tramitadas entre el 2 y el 8 de febrero.   

Además, durante este periodo de tiempo han parado a 2.451 vehículos en los diferentes controles de tráfico que se instalan aleatoriamente y a lo largo del día en las vías de la ciudad. 

Saltarse las restricciones de movilidad es la segunda de las infracciones en cuanto a número de denuncias, 69 han sido interpuestas por este motivo, un 23% del total.   

Otras 55 personas han sido denunciadas por permanecer en la calle sin motivo justificado más allá del horario permitido y seis establecimientos por no echar el cierre antes de dicha hora. Por hacer grupo de más de seis personas, se ha multado a 19 y a un establecimiento por permitir el consumo en la barra.   

Dos equipos de cuatro agentes locales se ocupan diariamente de realizar controles disuasorios por la ciudad. Una labor que se completa con la realizada por la Policía Nacional que junto a la Local, colaboran coordinadas en la vigilancia y cumplimiento de las normas.