El Ayuntamiento de Fuenlabrada abrirá el próximo sábado, 2 de mayo, los parques de la Solidaridad, La Paz, Loranca, El Olivar y el Huerto del Cura. Eso sí, las áreas infantiles, recreativas y caninas seguirán cerradas.

La decisión se toma después de que el Gobierno de España anunciara que este fin de semana, primero de mayo, los españoles podían salir a pasear y hacer ejercicio de forma individual, tras casi cincuenta días confinados en casa por la crisis del coronavirus.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, para evitar aglomeraciones y la concentración de personas en un mismo espacio. Además se pide que todos los fuenlabreños respeten las normas de distanciamiento e higiene para evitar en todo momento contagios.

Estas áreas permanecerán vigiladas por agentes de la Policía Local para evitar concentraciones y malos usos de los recintos. En el caso de que la respuesta ciudadana no sea la adecuada se adoptarán nuevas medidas y normas en el uso de los parques y zonas verdes.