La mayor parte de los grupos que forman parte de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Getafe han creado la Comisión que se encargará de la elaboración de un plan de reconstrucción en la ciudad ante el impacto generado por la COVID-19 y sus previsibles efectos posteriores. El objetivo, explican desde el Consistorio, consiste en  recuperar y relanzar la ciudad con medidas efectivas a lo largo de este y del próximo año centrándose en un primer momento en la elaboración de un diagnóstico, poniendo especial atención en materia de empleo y de protección a las familias con mayores necesidades.

“Además de ofrecer la información a todos los grupos políticos para hacer un seguimiento de la situación y de las medidas adoptadas, hemos querido dar un paso más para buscar un gran pacto político que favorezca la salida de esta crisis, que junto a un gran consenso social, dé respuestas a la altura de lo que la ciudadanía nos demanda”. ha señalado la alcaldesa, Sara Hernández, tras su reunión semanal con el resto de portavoces municiales.

Sara Hernández: “Hemos querido dar un paso más para buscar un gran pacto político que favorezca la salida de esta crisis y dé respuestas a la altura de lo que la ciudadanía nos demanda

Respecto a la presencia o no de grupos con representación municipal en esta Comisión, la regidora ha especificado que “arrancamos con la participación de Partido Socialista; Más Madrid; Podemos; Partido Popular y Ciudadanos; habiendo sido también Podemos y Ciudadanos impulsores de la Comisión; mi reconocimiento y agradecimiento a todos ellos por su empeño en que salgamos juntos de esta situación”. El grupo municipal de Vox no tiene en principio intención de participar en esta Comisión.

La Comisión, según detallan desde el Ayuntamiento, recogerá las aportaciones de cada grupo político, así como de otros dos elementos sociales participativos, el Consejo Social de la Ciudad, y de la Mesa por el Empleo. Esta Comisión Municipal se organizará en torno a tres subgrupos de trabajo, Desarrollo económico y empleo; Social y sanitario; y Económico y fiscal, con medidas a tomar desde el propio Ayuntamiento.

También se remarca que todo el presupuesto municipal está volcado en que la salida de esta crisis se haga de la mejor forma posible para los vecinos de Getafe, y a ello se destinarán todas las partidas presupuestarias para actividades que no se han podido llevar a cabo por la situación actual.