ayto-fuenlabrada_12

El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado con los votos de PSOE y Podemos, las ordenanzas fiscales para 2022, que según el Ejecutivo local contemplan una reducción del tipo impositivo del IBI, el IAE y la tasa de Terrazas, así como bonificaciones a familias numerosas, y la posibilidad de domiciliar y agrupar el pago de tributos en 2 o 6 plazos, obteniendo un 5% de rebaja.

“Un año más, cumplen un doble objetivo. Por un lado, sostener las políticas públicas del Ayuntamiento de Fuenlabrada dirigidas principalmente a ayudar a las familias y al sector productivo. Por otro, cumplir con los principios constitucionales tributarios de progresividad y capacidad económica”, ha explicado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Gestión Administrativa, Francisco Paloma.

PP y VOX han votado en contra, argumentando los populares que “el IAE de Fuenlabrada es el más alto de la Comunidad de Madrid” y “sigue asfixiando a nuestros empresarios”. En este sentido, su portavoz, Noelia Núñez, ha asegurado que “a los hosteleros les subirán un 25% la tasa de Veladores”.

Por su parte Ciudadanos se ha abstenido, a pesar de que esta semana acusaban al Gobierno local de “engañar” a los vecinos con bajadas de impuestos, y coincidir con el PP en que “suben todas las cuotas de terrazas y veladores con un incremento de entre 11 y 40 euros”.