ayto-fuenlabrada_12

El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado con los votos de PSOE y Podemos, las ordenanzas fiscales para 2022, que según el Ejecutivo local contemplan una reducción del tipo impositivo del IBI, el IAE y la tasa de Terrazas, así como bonificaciones a familias numerosas, y la posibilidad de domiciliar y agrupar el pago de tributos en 2 o 6 plazos, obteniendo un 5% de rebaja.

“Un año más, cumplen un doble objetivo. Por un lado, sostener las políticas públicas del Ayuntamiento de Fuenlabrada dirigidas principalmente a ayudar a las familias y al sector productivo. Por otro, cumplir con los principios constitucionales tributarios de progresividad y capacidad económica”, ha explicado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Gestión Administrativa, Francisco Paloma.

PP y VOX han votado en contra, argumentando los populares que «el IAE de Fuenlabrada es el más alto de la Comunidad de Madrid» y «sigue asfixiando a nuestros empresarios». En este sentido, su portavoz, Noelia Núñez, ha asegurado que «a los hosteleros les subirán un 25% la tasa de Veladores».

Por su parte Ciudadanos se ha abstenido, a pesar de que esta semana acusaban al Gobierno local de «engañar» a los vecinos con bajadas de impuestos, y coincidir con el PP en que «suben todas las cuotas de terrazas y veladores con un incremento de entre 11 y 40 euros».