Desde este lunes y hasta el 22 de octubre ya se pueden solicitar las ‘Universiayudas’ en la web del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Unas ayudas que en esta edición alcanzan los 800 euros por alumno, 100 euros más que el curso anterior.

Y es que la cuantía oscilará entre los 260 euros y los 650 euros en función de la renta familiar. Cantidad a la que se sumarían otros 150 euros en el caso de que el beneficiario participara en el programa de voluntariado social conocido como ‘Banco Municipal de Tiempo’, que este año se incrementa en 50 euros más.

“Somos pioneros en construir una red muy potente de protección a las familias y las Universiayduas son un ejemplo de ello”, ha dicho el concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, que ha añadido que se trata de un “proyecto con alma” en el que “se le da más al que menos tiene”.

El presupuesto total para las Universiayudas asciende este año hasta los 575.000 euros, un 15% más que en 2017. Y podrán acceder a ellas los alumnos empadronados en Fuenlabrada y que estudien en cualquier universidad pública de la Comunidad de Madrid.