Técnicos especializados en detectar la presencia de amianto han realizado mediciones sobre la presencia de este material cancerígeno en el colegio Luis de Góngora. Desde principios de curso los alumnos no pueden acceder a las instalaciones del gimnasio por este motivo.

Estos trabajos se han llevado a cabo después de que el AMPA del centro le comunicara al portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, la alarma surgida entre las familias tras detectarse su presencia en los tejados del gimnasio y en el edificio principal del centro.
Desde la Viceconsejería de Educación han tomado cartas en el asunto y se han comprometido a que en un breve plazo de tiempo se informará a los padres y madres del resultado de las mediciones, un paso previo para la retirada del amianto en las instalaciones.

“A día de hoy estamos muy satisfechos de la manera en el que el tema ha avanzado y el rápido plan de actuación que se ha establecido”, informan en un comunicado desde el AMPA del Luis de Góngora.

Los padres habían realizado una campaña de recogida de firmas y habían presentado reclamaciones ante la Dirección del Área Territorial Sur de Educación para pedir la retirada del amianto de las instalaciones.