El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido cambiar de ubicación algunos puntos limpios móviles, «debido a las altas temperaturas que estamos registrando este verano» para situarlos «en lugares sombríos».

La concejala de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Espacio Público y Mascotas, Lara Paúl, ha reiterado que el motivo de estos cambios es “proporcionar una mayor comodidad y seguridad a las personas usuarias de los puntos móviles, ya que muchos de ellos se ubican en zonas al sol, no hay que olvidar que están en esos lugares durante todo el año”. La edil ha destacado, también, que se han desplazado lo menos posible para que los ciudadanos sigan teniendo un punto cerca.

De este modo, el punto ubicado los lunes en la calle Castilla la Vieja con calle Cáceres se trasladará a la acera de enfrente. El situado ese mismo día en la calle Gazaperas, junto al supermercado, se desplazará un poco a la derecha.

Los puntos que salen a la calle los martes quedaran del siguiente modo: en Parque Miraflores permanecerá en la misma ubicación y el de la calle Suecia se traslada a calle Dinamarca, 4. El punto móvil de los miércoles en calle Avilés con calle Oviedo no cambia, aunque sí lo hace el instalado en el Recinto Ferial, que se colocará en la acera de enfrente.

Respecto a los puntos de los jueves, el de calle Habana con avenida de los Andes sigue igual y se traslada el de la avenida del Hospital con Paseo de la Salud a la calle Gabriel Falopio con avda. del Hospital.

Los viernes, el punto de la calle Palencia con Castilla La Nueva pasa a la intersección de esta última con calle Teruel y el del Parque Leganés, a la calle Leganés 44. El de la calle Italia con Portugal, instalado los sábados, permanecerá en el mismo lugar, mientras el de calle Habana, frente a la estación de MetroSur, se desplaza hasta calle Venezuela con Colombia. Los del domingo, en Avda. Pablo Iglesias y en la calle Hungría, no sufren cambios.

Los puntos limpios móviles abren todos los días del año, a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero, de lunes a domingo entre las 9:00 y las 13:45 horas en invierno. Y del 1 de julio al 31 de agosto, de lunes a domingo, entre las 8:00 y las 13:00 horas. El horario del Punto Limpio fijo en calle Canario será, durante el verano, de lunes a domingo entre las 8:30 y las 13:30 horas.