El equipo de Gobierno de Pinto aprobó, en la primera Junta de Gobierno Local de la legislatura, iniciar el procedimiento de contratación para retirar los vertidos ilegales del margen de la M-506, incluyendo el gran vertido situado junto a la estación depuradora de aguas residuales –EDAR- del Arroyo Culebro.

La intención del Ayuntamiento es que la empresa adjudicataria retire la totalidad del vertido incontrolado y traslade los residuos a una instalación autorizada por la Comunidad de Madrid. De esta forma, se pondría fin a un entorno cuya degradación extrema hace necesario la adopción de medidas concretas y urgentes que permitan su recuperación, evitando que se extienda el deterioro del entorno ya que la acumulación de residuos en algunos puntos llegan a vías públicas de acceso.

En concreto, se trata de dos parcelas de propiedad privadas situadas en el margen derecho de la carretera en el punto kilométrico 18,600 y en los viales públicos de acceso también a una parcela de Repsol y a la EDAR del Canal de Isabel II. Es uno de los puntos negros más significativos del municipio.