La portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha calificado de “nefasta”, la gestión y el mantenimiento que está llevando el Gobierno local en el cementerio municipal.

“Es increíble que aún no haya puesto en marcha el plan que prometieron tener para remodelar el cementerio antiguo”, ha asegurado la edil, criticando los “parches y promesas que no solucionan el grave deterioro que sufre y para el que, aseguraron, había un plan de rehabilitación del que nada hemos vuelto a saber”.

De Frutos también ha exigido, por otro lado, el “inmediato incremento de la vigilancia en Loranca, donde la violencia, las agresiones y actividades ilegales como carreras nocturnas destrozan la pacífica convivencia de unos vecinos que ya no pueden más”. Y eso que la pasada semana, el Ayuntamiento anunció la cobertura de 27 plazas de Policía Local.

Por último, y tras recordar al equipo de Gobierno que “los socialistas están denostando en ámbito nacional no solo la educación concertada, con pretensiones como el incremento del IVA hasta el 21%, sino la Educación con mayúsculas, con el destierro de la lengua española”, la edil ha destacado en el contexto local, “que existen varios centros educativos que han solicitado desde hace meses una desinfección integral y, transcurrido ya casi un trimestre de curso académico, aún esperan”

Por eso ha recalcado que “nuestro alumnado y profesorado continúa a la espera de poder acudir a su centro de estudios y trabajo, respectivamente, con todas las garantías de seguridad”