El Ayuntamiento de Fuenlabrada otorgará la Medalla de la Ciudad -máxima distinción municipal- a la Policía Nacional, como reconocimiento social de toda la ciudadanía a su labor y para conmemorar los 200 años de la constitución de este cuerpo de seguridad.

El pleno municipal ha aprobado la propuesta, por unanimidad y con la presencia en el salón de plenos del comisario de la Policía Nacional Feliciano Díaz.

La iniciativa destaca el trabajo que esta institución viene realizando en la ciudad desde que se inauguró la comisaría de Policía Nacional en Fuenlabrada, el 21 de noviembre de 1985.

Su labor en estos años ha contribuido a que la ciudad tenga unos índices de criminalidad muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, gracias al trabajo de los agentes en coordinación con la Policía Local.

“La integración de la Policía Nacional en la vida de la ciudad es incontestable, participando en las actividades del tejido social”, señala el texto de la propuesta.

El alcalde Javier Ayala ya adelantó esta decisión en una reunión mantenida el pasado mes de septiembre con el delegado del Gobierno, Francisco Martín, con motivo de la celebración de la Junta Local de Seguridad por la celebración de las fiestas patronales.