viviendas el arroyo fuenlabrada

Fuenlabrada recibirá fondos del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que gestiona el Ministerio de Fomento, para llevar a cabo trabajos de rehabilitación de edificios y de mejora y ampliación de infraestructuras urbanas. En su primera fase, el ministerio aportará cerca de 2 millones de euros y el Ayuntamiento alrededor de 1,7 millones, según han informado fuentes municipales.

La actuación se llevará a cabo en el barrio de El Arroyo y permitirá la rehabilitación de 250 viviendas en una primera fase que posteriormente se extenderá al conjunto del barrio (2.750 viviendas). El Consistorio ha solicitado ya a la Comunidad de Madrid que declare este barrio como Área de Rehabilitación Urgente con el objetivo de llevar a cabo estas actuaciones.

“Se trata de una magnífica noticia puesto que supone una importante aportación económica por parte del Gobierno de España para una cuestión que consideramos prioritaria, como es la rehabilitación de edificios que presentan una antigüedad superior a los 40 años y una mejora de la eficiencia energética de los mismos”, ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien ha firmado en el Ministerio el convenio que permitirá desarrollar esta iniciativa.

Las comunidades de vecinos que se adhieran al programa podrán obtener ayudas a la rehabilitación de viviendas de entre el 30 y 40 por ciento del coste, dependiendo del alcance de la rehabilitación y de la situación socioeconómica de los residentes.