El Comité Asesor del Plan de Emergencias de Fuenlabrada ha activado este domingo, 3 de septiembre, el nivel A de premergencia ante el riesgo de fuertes lluvias. Fuenlabrada, como el resto de la Comunidad de Madrid, se encuentra en alerta roja.

Entre las medidas aprobadas está el cierre de parques vallados, el cierre de la piscina municipal, la suspensión de actividades en vía pública, incluido el mercadillo de Loranca, y la retirada de vehículos de puntos críticos o susceptibles de inundación. En este sentido, se ha cortado el tráfico en la avenida de la Hispanidad, calles Teide y Málaga, así como los puentes de la ciudad.

Por otro lado, se ha cortado el paso al Camino Bajo de Getafe, a la altura del polideportivo Fermín Cacho y el acceso a la M-50 desde La Pollina, dos zonas vulnerables ante las inundaciones.

La activación de este Plan ya se ha comunicado a Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, al tiempo que se pide a los fuenlabreños que eviten salir de casa y los desplazamientos en la medida de lo posible.