El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado este lunes que, con motivo de las obras que se están realizando en los aledaños de la Fuente de las Escaleras, durante toda la semana, se producirán cortes de tráfico intermitentes, tanto en la glorieta como en los accesos por la avenida de las Naciones y las calles Bélgica, Suiza y Francia.

Los cortes se producirán según lo requieran los trabajos que se vayan desarrollando y se llevarán a cabo entre las 9.30 y las 19.00 horas a partir de este 6 de enero y hasta el día 10, viernes. Estas alteraciones puntuales afectarán también al itinerario de las distintas líneas de transporte público que transitan por la zona.

OBRAS PARA CALMA EL TRÁFICO

Desde el Ayuntamiento defienden que se trata de un proyecto que contempla el redimensionamiento de la rotonda con un diseño más urbano y una distribución que obligue a calmar el tráfico, mediante la reducción de velocidad en la distribución de las cinco vías de acceso, mejorando la seguridad vial tanto de peatones como del tráfico rodado.

La concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, ha destacado la importancia de realizar estos trabajos de mejora a pesar de las molestias actuales que se puedan ocasionar. «Se trata de un emplazamiento clave en nuestra ciudad que necesita estas obras de remodelación. Permitirán crear nuevas zonas estanciales para favorecer el encuentro ciudadano y una mejor distribución del tráfico rodado que repercutirá en más seguridad para las y los peatones».

ACCESOS A PARQUE EUROPA

Los trabajos contemplan la mejora de la accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, la reubicación de las plazas de aparcamiento a través de la adecuación de los espacios, la renovación del pavimento y la dotación de nuevo mobiliario urbano. En una segunda fase los trabajos se centrarán en la mejora de los accesos al parque de Europa, así como del mobiliario y el ajardinamiento para complementar la actuación.