A las 8.00 horas de este lunes, 6 de febrero, concluía el encierro en el Ayuntamiento de Pinto de los concejales del Gobierno, con el alcalde Diego Ortiz a la cabeza, «reivindicando una sanidad pública y de calidad para nuestros vecinos», según relataba el propio regidor. Antes, durante la mañana, tuvo lugar una manifestación convocada desde el propio Consistorio, que recorrió varias calles de la localidad.

Dicha convocatoria venía precedida de polémica, dado el carácter político de la misma. Y es que se usaron medios institucionales, de todos los vecinos, para llamar a manifestarse contra un organismo superior, como la Comunidad de Madrid.

Un uso partidista de la institución pinteña, por parte del PSOE y sus socios, que puso en evidencia el propio alcalde durante el encierro, en un mensaje difundido desde dentro del Ayuntamiento, sede de la soberanía popular, donde atacó directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«Mientras, la señora presidenta estará durmiendo a pata tendida, olvidándose de los problemas que pasa toda la ciudadanía de nuestra ciudad», dijo Ortiz.