La Comunidad de Madrid ampliará la etapa de 0 a 3 años para el próximo curso 2023-24 a 33 nuevos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la región. De esta manera, el Ejecutivo aumentará el número de centros educativos participantes en esta iniciativa que se inició el pasado septiembre.

En Madrid capital se desarrollará en los CEIP Joaquín Turina, Lorenzo Luzuriaga, San Pablo, República de Panamá, República de Chile, Marqués de Suanzes, María Moliner, Doctor Federico Rubio, Carmen Laforet, Los Almendros, Barcelona y San Roque.

Además, en el resto de la Comunidad, se crea en los CEIP Ciudad del Aire y Antonio Machado de Alcalá de Henares, en el Federico García Lorca de Arganda del Rey, en el San Esteban de Coslada, en el Jarama de Mejorada del Campo, en El Parque de Rivas Vaciamadrid, en el Gabriel y Galán de Torrejón de Ardoz y en el Tomás y Valiente de Velilla de San Antonio.

También en el CEIP Ciudad Nejapa de Tres Cantos, en el Ágora de Boadilla del Monte, el Daniel Vázquez Díaz y el Rosa Chacel de Collado Villalba, Los Olivos y San José de Las Rozas, Acacias de Pozuelo de Alarcón, Víctor Jara y León Felipe de Fuenlabrada, Santa Margarta María de Alacoque y Ciudad de Madrid en Getafe, Andrés Torrejón de Móstoles y Profesor Tierno Galván de Alcobendas.

Además en Getafe, el CEIP Seseña y Benavente de Getafe, que ya cuenta con esta iniciativa, sumará tres unidades más.

Para adecuar los espacios a la llegada de los alumnos más pequeños la Comunidad de Madrid va a destinar casi 5 millones de euros en obras de reforma de estos colegios.