ayuntamiento fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará 1,2 millones de euros al programa Fuenbecas para el curso 2020-2021. Se trata de las ayudas económicas que concede la ciudad a familias con hijos matriculados en las etapas educativas de segundo ciclo de infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial, a las que ha dado hoy luz verde la Junta de Gobierno Local.

La principal novedad de esta nueva edición es que se triplica el importe para los matriculados en los grados superiores de formación profesional, que podrán alcanzar los 315 euros. Cerca de 16.000 escolares serán beneficiarios un año más de estas ayudas municipales.

“La educación es una de las prioridades del equipo de Gobierno”, ha dicho el alcalde Javier Ayala, que ha recalcado que “en estos difíciles momentos que atravesamos, son más necesarias que nunca”.

PLAZOS

El plazo para presentar las solicitudes tendrá una primera fase entre el 18 y 29 de mayo (ambos inclusive). Estará destinada para las familias que ya obtuvieron beca en este curso y se realizará a través de la página web municipal evitando así que los vecinos se vean obligados a desplazarse. Para esta fase, en la que se presentarán aproximadamente el 80% de las solicitudes, el Consistorio habilitará 15 líneas telefónicas para solventar posibles dudas.

La segunda fase, destinada a familias que presentan la solicitud por primera vez o que tienen que presentar documentación suplementaria de forma presencial, se abrirá una vez finalice el confinamiento.

A estos 1,2 millones de euros hay que sumar lo que se destina a becas universitarias no incluidas en la presente convocatoria. En total, el Ayuntamiento invierte más de dos millones de euros en ayudas económicas directas a las familias para la educación de sus hijos e hijas.

REQUISITOS

El curso que viene las cuantías que contemplarán las ‘Fuenbecas’ oscilarán entre los 46 y los 315 euros por estudiante, en función de la renta económica, el curso o si están incluidos en el programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid.

Los requisitos para ser beneficiario pasan por estar empadronado en la ciudad y que la renta familiar no supere el tope de 41.774 euros.