Fuenlabrada entregará la Medalla de la Ciudad a los trabajadores del Hospital Universitario en reconocimiento a su entrega, compromiso, generosidad y sacrificio, en especial durante la crisis sanitaria de la Covid-19. Así lo ha acordado el Pleno de la ciudad, en una declaración institucional, y que ya se anunció el pasado mes de abril.

“La Medalla de la Ciudad de Fuenlabrada es una distinción municipal, creada para premiar los méritos y distinciones que concurran en personalidades, entidades o colectivos, tanto nacionales como extranjeras, por servicios prestados en beneficio u honor del municipio”, señala el texto aprobado.

“El Hospital de Fuenlabrada ha mostrado desde la irrupción del Covid-19 en nuestra ciudad, incluso antes, la férrea voluntad de luchar por cada uno de nosotros, de contener contra viento y marea los embates de la enfermedad, se ha reinventado con celeridad y eficacia, no ha escatimado esfuerzos y ha estado a la altura del monumental reto que esta crisis ha desatado y de las extraordinarias exigencias que la salud pública les ha planteado”, continúa la declaración institucional aprobada este jueves.

“Los trabajadores del Hospital Universitario de Fuenlabrada en todos los niveles, en todos los cometidos han dado muestras de ese comportamiento heroico del que las personas que luchan por los demás son capaces”, continúa.

“Y Fuenlabrada lo sabe. Todos nosotros hemos vivido, vivimos estos tiempos tan difíciles con la convicción y el consuelo de que en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, un grupo de profesionales han estado y están dispuestos a dejarse la piel por cada uno de los fuenlabreños”.

Así reitera que “hemos salido a nuestros balcones y ventanas a ovacionar a nuestros profesionales sanitarios, hemos tenido en nuestro interior la certeza de que los primeros destinatarios de este homenaje eran aquellos que estaban cuidando de los nuestros, los que nos cuidarían en la enfermedad si ésta hacía mella en nosotros”.

Y finaliza que “no hay palabras suficientes para expresar la gratitud que sentimos hacia vosotros y vosotras”.