El CF Fuenlabrada seguirá militando la próxima campaña en la categoría de plata una vez sumados esos 50 puntos que de manera virtual garantizan la permanencia. Los alcanzó al dar buena cuenta de la Ponferradina en su fortín de El Toralín tras completar una brillantísima segunda mitad en la que desbordó al conjunto berciano para acabar imponiéndose por 0-3.

Y eso que el inicio del encuentro no hacía presagiar lo que vendría después porque los locales mandaron con cierta insistencia y dispusieron de varias ocasiones para haber cobrado ventaja en el marcadar.Las más claras corrieron por cuenta de Kaxe. Una de ellas acabó en gol, pero fue anulado por fuera de juego previo de Son. La otra llegó en un cabezazo que sacó de manera providencial Femenías.

CAMBIO DE RUMBO TRAS EL DESCANSO

Sin embargo, el acoso local fue diluyéndose en el tramo final del primer acto y tras la pausa el encuentro dio un brusco viraje en favor de los de Sandoval, que supieron ajustar líneas atrás y buscar la espalda a la zaga berciana. Corría el minuto 56 cuando Jeisson, en el segundo palo, embocaba una asistencia de Anderson y ponía por delante a los fuenlabreños, que ya habían dado un par de avisos antes del gol.

Apenas cuatro minutos después, una excelente jugada colectiva encontró la acertada definición de Nteka, que establecía el 0-2 y dejaba prácticamente finiquitado el duelo, más que nada por las sensaciones que transmitían unos y otros. El ‘Fuenla’ mantuvo a buen recaudo las inmediones de su área y ya en los últimos compases Juanma aprovechó un error en la salida del meta rival para servir de cabeza un pase que Ciss alojó a placer dentro de la portería certificando el 0-3 definitivo.

Sandoval: “Desde octubre no se ganaba fuera de casa y este grupo se lo merecía. Nuestra segunda parte ha sido soberbia y el equipo ha estado bien, compacto y muy sólido”

Al término del encuentro José Ramón Sandoval recordaba que “desde octubre no se ganaba fuera de casa y este grupo se lo merecía. Nuestra segunda parte ha sido soberbia”, sostenía el técnico madrileño, “porque el equipo ha estado bien, compacto y muy sólido”.

Una vez garantizada la continuidad en Segunda división, “algo que le va a dar mucha tranquilidad a un club nuevo en esta categoría”, Sandoval destacaba que “el equipo está trabajando muy bien y están siendo todos protagonistas”, lo que le llevaba a señalar que “viendo al Fuenlabrada de la segunda parte, eso nos hace soñar y apostar por todo”.