El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado por finalizados los trabajos de mejora del entorno de la calle de la Vía y Luis Sauquillo, entre las calles Escorial y Estación.

Los trabajos se han prolongado desde las 22.00 horas del domingo hasta las 3.00 de la madrugada de este lunes, 21 de junio, tramo que ha permanecido cortada al tráfico rodado la calle Luis Sauquillo, y han consistido en el asfaltado y en la elevación de la calzada en el entorno de la calle La Arena, así como la pintura de los pasos de cebra. El propio alcalde, Javier Ayala, visitaba anoche el estado de las obras.

Estas obras comenzaron el pasado mes de marzo con el objetivo de mejorar y priorizar la movilidad peatonal, reorganizar el tráfico rodado, mejorar la accesibilidad y ampliar las zonas ajardinadas, todo ello en el acceso al Distrito Centro.

Algunas de las actuaciones han consistido en la ampliación de aceras y reordenación de itinerarios, repavimentaciones, ampliación de zonas verdes y mejora del espacio de la parada de autobús de la calle Luis Sauquillo. También se ha procedido a la renovación de la jardinería del entorno y a la remodelación del carril para vehículos que une la calle de la Arena con el aparcamiento de la estación.