Javier Ayala, durante su visita a las cocheras para ver los nuevos autobuses eléctricos (foto: Ayto Fuenlabrada)

Los siete nuevos autobuses eléctricos que ha adquirido la Empresa Municipal de Transporte de Fuenlabrada estarán incorporados al servicio antes de que acabe el mes de julio, si bien de momento están ya circulando por las calles de la ciudad en pruebas.

Con la incorporación de estos siete autobuses, la EMT de Fuenlabrada contará con 11 vehículos 0 emisiones, lo que permite a la empresa dar un salto cualitativo en cuanto a sostenibilidad, modernización y comodidad de su flota que pretende ser 0 emisiones en 2030.

Estas nuevas adquisiciones, según especifican desde el Gobienro municipal, han supuesto una inversión superior a los cinco millones de euros, de los que 1,4 son financiación europea.

Los vehículos tienen una autonomía de hasta 350 kilómetros, por lo que podrán circular por todas las líneas de la ciudad, ahorrando aproximadamente 198.000 litros de combustible al año, lo que se traducirá en dejar de emitir 318 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera. Son de carga rápida y carga nocturna.

Además, su llegada viene acompañada por una nueva infraestructura de recarga eléctrica, instalada en las cocheras, con posibilidad para conectar a la red hasta 15 autobuses.

«HACIA UNA MOVILIDAD MÁS SOSTENIBLE»

El alcalde, Javier Ayala, ha visitado las cocheras de la empresa para ver los nuevos vehículos y ha subrayado que «Fuenlabrada está comprometida con avanzar hacia una movilidad más sostenible y más respetuosa con el Medio Ambiente y, para ello, una de las líneas principales es trabajar en la electrificación de la flota de la EMT aprovechando para ello las diferentes vías de financiación que ha lanzado la UE», ha explicado el alcalde.

Conviene recordar, además, que el mes pasado la empresa abrió una convocatoria de empleo para contratar a once nuevos conductores y conductoras. También este año, se han instalado 49 pantallas de mensajería con información a tiempo real de la frecuencia de paso de los autobuses de la EMTF en las paradas con mayor afluencia de público.