Gregorio Serrano, durante un homenaje que le tributó la Federación de Peñas del Getafe

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado hasta cinco homenajes a vecinos ilustres del municipio en su sesión del mes junio. Estos reconocimientos responden a las propuestas realizadas por entidades, vecinos y consejos sectoriales de la ciudad.

En el terreno deportivo, el Pleno ha aprobado denominar a los nuevos campos de fútbol
que se construirán en una de las próximas fases del Polideportivo de San Isidro, como Gregorio Serrano, quien fuera jugador, entrenador, gerente y director deportivo del Getafe CF en diferentes etapas.

También, el campo de fútbol de Perales del Río recibirá la denominación de Javier Corredor, presidente de la Asociación de Vecinos del Caserío, y que falleció recientemente. Javier, a quien se le rindió un sentido homenaje en la última Fiesta del Espárrago, estaba muy implicado con el fomento del deporte de base en el barrio que en la actualidad cuenta con 175 niños y niñas en su sección deportiva.

En el ámbito social y reivindicativo, destacan los homenajes que el consistorio realizará a los vecinos Paco Francia, Luis Hernández y José Serrano ‘Camacho’, por su implicación en la conquista de derechos, y defensa de los servicios públicos, especialmente de las personas mayores en los últimos años.