Fuenlabrada inicia este miércoles, 19 de enero, la recogida selectiva de residuos de materia orgánica, para su reciclado, en galerías comerciales y supermercados de la ciudad. La implantación será de manera progresiva, extendiéndose paulatinamente a todas las zonas comerciales y posteriormente a las viviendas del municipio.

A partir de este año y una vez que se apruebe la Ley que se tramita en las Cortes, será obligatorio separar la materia orgánica del resto tal y como establecen las directrices de la Unión europea. De momento y hasta la aprobación de la Ley, los comercios pueden sumarse de manera voluntaria.

El Ayuntamiento recogerá los residuos orgánicos depositados en estos contenedores, generalmente identificados con el color marrón, y los trasladará a Planta Municipal de Residuos para su reciclado donde los restos de frutas, verduras, carne, pescado o cascaras de huevos se convertirán en fertilizante compost de uso en la agricultura y la jardinería.

El Consistorio está remitiendo una carta a los establecimientos comerciales donde además de informales, les invita a visitar la Planta de Residuos y a ponerse en contacto con la concejalía para cualquier aclaración a través del correo electrónico mambiente@ayto-fuenlabrada.es o en el teléfono 91 6497056.