El Ayuntamiento de Fuenlabrada solicitará su inscripción en el proyecto europeo WIFI4EU cuyo objetivo es facilitar el acceso gratuito a Internet en lugares públicos. La medida, presentada en el pasado Pleno a instancias del PP de Fuenlabrada, contó con el apoyo de todos los grupo políticos.

Para reducir el coste de esta medida, los populares han planteado al Consistorio inscribirse en el proyecto WiFi4EU, puesto en marcha por la Comisión Europea y, según el cual, el Ayuntamiento recibiría 15.000 euros para la instalación de los puntos en los lugares elegidos.

En este sentido, se creará un equipo de trabajo que determine las zonas donde podrían instalarse estos puntos, (cuatro aproximadamente) que son los que cubriría el presupuesto europeo.

“El acceso a Internet y el conocimiento a las Nuevas Tecnologías es un importante medidor del bienestar y desarrollo de las sociedades, sobre todo a aquellos colectivos que se inician en las Nuevas Tecnologías”, han dicho desde el PP local.

De momento, son más de 71 ayuntamientos madrileños los que han solicitado formar parte del WiFi4UE de la Comisión Europa, entre ellos, varios de la zona sur de Madrid.