El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, presidirá la inauguración y la bendición de la nueva capilla de la Adoración Perpetua de Fuenlabrada, el domingo, 20 de noviembre, festividad de Cristo Rey, a las 17.30 horas, en la Parroquia San Esteban Protomártir (Pl. Francisco Escolar s/n). A continuación, a las 18.30 horas, tendrá lugar la procesión hasta la Ermita de Belén (c/ de Móstoles 26), donde se instalará la capilla.
Éste lugar de culto comienza su andadura con 406 nuevos adoradores, mayores de edad y procedentes de Fuenlabrada, que se han coordinado en turnos de una hora para no dejar al Santísimo nunca solo. Ésta es la sexta capilla de la Adoración Perpetua que se abre en la Diócesis, después de las de Getafe, Valdemoro, Móstoles, Alcorcón y Leganés.
Ésta es la sexta capilla de la Adoración Perpetua que se abre en la Diócesis, después de las de Getafe, Valdemoro, Móstoles, Alcorcón y Leganés
La Adoración Eucarística Perpetua está formada, principalmente, por seglares que adoran al Santísimo, expuesto día y noche, por turnos de una hora, 24 horas al día, durante todo el año, sin interrupción. A ellas se une la capilla de la Adoración permanente del Cerro de los Ángeles, donde los fieles pueden encontrarse con el Santísimo durante el día (9.15 a 21.15 horas).
Esta capilla es fruto de la unidad de los sacerdotes de Fuenlabrada, que empezaron a contemplar la idea hace siete años en una reunión de arciprestazgo y que fue cobrando forma el año pasado.