Este martes, 3 de noviembre, se ha inaugurado en Fuenlabrada la exposición participativa ‘Referentes LGTB’, una muestra que pretende promover la eliminación de estereotipos y a la vez rendir un homenaje a las personas activistas del movimiento, que ha luchado por la igualdad y contra la discriminación por razón de sexo.

El concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, ha destacado que “es imprescindible para el colectivo LGTB tener referentes, sobre todo a las personas más jóvenes, porque les ayuda a combatir su soledad al sentirse diferentes y a sobreponer dificultades”.

A la vez la muestra persigue concienciar a la sociedad en general, en contra de la discriminación y visibilizar el trabajo desarrollado por estos referentes en su faceta activista y en la profesional.

La exposición podrá verse a partir de este martes y hasta el próximo 18 de noviembre. Está integrada por una decena de láminas en las que aparecen personajes tan conocidos como Pedro Zerolo, político; Gloria Fuertes, escritora; y Freddy Mercury, músico, entre otros. Todas ellas están diseñadas por ‘El Chico llama’ (Javier Navarrete), un ilustrador de la defensa de los derechos LGTB.

Esta muestra se complementará con otra decena de láminas, en las que estarán representados otros tantos personajes referentes del movimiento y que serán votados por el público que visite la exposición durante estos días en el Centro Comercial Plaza Loranca 2. La exposición completa, integrada por una veintena de personajes, podrá visitarse del 11 al 25 de enero en uno de los espacios expositivos municipales., que aún no se ha desvelado.