Los servicios de emergencias -Policía Local, Bomberos y Protección Civil- de Fuenlabrada han organizado este sábado 11, la ‘V Jornada de Acercamiento’ a niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) en el Parque Infantil de Tráfico. El objetivo de esta iniciativa es atender las necesidades específicas del colectivo y potenciar su autonomía.

“Se trata de actividades lúdicas a través de las cuales, las niñas y niños junto a sus familiares, se acercarán a estos vehículos para conocer como funciones y los servicios que prestan a la comunidad, siempre teniendo en cuenta las especiales características del colectivo como es el ruido o las dificultades de comunicación”, explica la concejala responsable de Derechos de Ciudadanía, Raquel López.

Alrededor de medio centenar de familias participan en las actividades lúdicas que, por otro lado, permitirá el conocimiento mutuo de las realidades y necesidades del colectivo, logrando mayor fluidez en las comunicaciones y la eliminación de posibles miedos en la interacción. El programa se desarrolla en el Parque de Tráfico situado en la confluencia de las calles Arados y Fuentevaqueros.