La  Red Solidaria de Fuenlabrada comenzará a repartir entre más de 60 centros educativos de la ciudad, el material escolar que en los últimos días ha recogido gracias a una campaña, en la que han colaborado entidades ciudadanas, comercios locales y grandes superficies.

Con esta iniciativa, la Red Solidaria quiere dar apoyo a la población más vulnerable en este inicio de curso marcado por la crisis sanitaria actual. El reparto lo hará la próxima semana de manera coordinada, la FAPA Giner de los Ríos, en colaboración con los centros educativos.

“Fuenlabrada se ha volcado una vez más en apoyar a todas aquellas personas que más lo necesitan. En esta ocasión a los y las escolares a los que se les hará llegar  el material escolar necesario para que puedan trabajar en las aulas en este curso tan difícil para todos y todas y más aún, para las familias que carecen de recursos suficientes”, ha explicado este viernes el alcalde Javier Ayala.

El regidor ha elogiado el trabajo hecho por la Red Solidaria en los últimos días y el gran esfuerzo que están realizando, ahora con esta iniciativa y, meses atrás, con la recogida de alimentos para las familias más vulnerables.

MATERIAL RECOGIDO

La campaña ha tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía, recogiendo 11.980 bolígrafos, 2.700 cuadernos, 5.261 lápices, 3.368 gomas de borrar, 1.146 lápices de colores, 532 paquetes de rotuladores, 236 paquetes de ceras de colores, entre otros materiales.

En los próximos días llegará a los centros educativos una caja solidaria con más de 40 cuadernos, 180 bolígrafos, 80 lapiceros, 40 gomas de borrar, 30 sacapuntas, 10 cajas de lápices de colores, 10 cajas de rotuladores, 5 cajas de ceras, 1 paquete de folios, 2 mochilas, un par de estuches, tijeras, reglas, etc. También se donará una parte al Hospital de Fuenlabrada.