El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado las bases de las Fuenbecas para el próximo curso escolar. Esta nueva convocatoria se incrementa en un 8,5% respecto a la anterior, alcanzando los 1,3 millones de euros, lo que se traduce en que cada alumno podrá recibir un máximo de 400 euros, un 25%, según el nivel de estudios y la renta familiar, que este año se ha elevado hasta 42.500 euros.

Se trata de las ayudas económicas directas a las familias con escolarizados en Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básico, Medio y Superior, Educación especial y Aula compensatoria. El año pasado beneficiaron a 13.053 alumnos.

«Estas ayudas garantizan la igualdad de oportunidades para toda la población, sobre todo a las familias con menos recursos en los gastos que supone la incorporación a las aulas», ha expresado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

A PARTIR DEL 23 DE MARZO

La cumplimentación de solicitudes será online a través de la página web municipal www.ayto fuenlabrada.es y comenzará el próximo 23 de marzo, permaneciendo abierta hasta el 5 de abril, ambos inclusive.

Para validar las solicitudes realizadas a través de la aplicación web, las familias dispondrán de un periodo que va desde el 23 de marzo hasta el 6 de abril, ambos inclusive. Para ello se enviará a las familias un código de 22 dígitos con el que podrán presentar su instancia de manera telemática. Las familias que no reciban el código podrán rellenar la solicitud online y entregarla presencialmente en el pabellón ‘Fernando Martín’ con cita previa.

En la web del Ayuntamiento de Fuenlabrada podrán encontrar las bases completas y el resumen de la convocatoria. Además, se ha habilitado el teléfono de contacto 91 649 88 40 y el correo electrónico fuenbecas@ayto-fuenlabrada.es para cualquier consulta.