La Junta de Gobierno Local de Fuenlabrada ha aprobado las Universiayudas para el curso 2021/2022, que en esta edición pueden alcanzar hasta los 1.000 euros por alumno, con un presupuesto total de 700.000 euros. Son 100 euros más que los de la pasada edición, que se entregaron en verano de este año y beneficiaron a más de un millar de alumnos.

El importe, que dependerá del nivel de renta hasta un máximo de casi 41.800 euros, podrá incrementarse en 200 euros si el becado se acoge al programa del banco municipal de tiempo, hasta un tope, pues, de 1.000 euros.

“Fuenlabrada es una referencia en las ayudas educativas y las ‘Universiayudas’ son un ejemplo: mientras los gobiernos de la derecha en la Comunidad de Madrid han subido las tasas y las han mantenido altas, el gobierno socialista del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto su presupuesto al servicio de las familias, para que sus hijos e hijas fuesen a la universidad”, ha explicado el alcalde, Javier Ayala.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá este viernes día 22 de octubre y permanecerá hasta el 5 de noviembre

Como novedad de esta convocatoria se incluye un bono de 93 euros para aquellos alumnos que pagaron en 2021 la matrícula de la EBAU con el fin de acceder a la universidad, y hoy están matriculados.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá este viernes día 22 de octubre y permanecerá hasta el 5 de noviembre. La documentación puede presentarse vía telemática a través de la Sede Electrónica municipal o presencialmente en el Centro de Recursos Educativos Julio Verne (calle Logroño, 2).