El Ayuntamiento de Fuenlabrada está ejecutando las obras del carril bici que unirá los parques de la Solidaridad y el Olivar, con un trazado de 3,61 kilómetros. Unos trabajos para los que se han destinado un presupuesto de 525.000 euros.

En la actualidad las obras se están realizando en la calle Creta, lo que ha ocasionado que los aparcamientos que habitualmente se usan para estacionar los coches estén inoperativos. Esto ha levantado las quejas que los vecinos han aireado públicamente en redes sociales. Donde también denuncian que la Policía Local ha aumentado las multas por un estacionamiento indebido.

Fuentes municipales consultadas por este periódico han asegurado que no ha habido variación en la actividad policial en la zona. Y que las multas que se han podido interponer es porque algunos vehículos estacionan en la zona protegida por las vallas. Lo que está totalmente prohibido.

Las mismas fuentes, además, mandan un mensaje de tranquilidad haciendo hincapié en que las obras en la calle Creta terminarán en aproximadamente 15 días. Una vez que finalicen, aseguran que los aparcamientos podrán volver a utilizarse con total normalidad. Por lo que no serán eliminados. Además lamentan las molestias que ahora mismo puedan estar ocasionando estos trabajos.

Unas obras del carril bici que, según ha podido saber este periódico, se extenderán próximamente a la avenida de las Naciones, la calle Grecia y hasta el Parque de la Solidaridad. Todo cuando acaben los trabajos que ahora se ejecutan en la calle Creta.