La Comunidad de Madrid ha continuado este fin de semana con la realización de test de antígenos en Fuenlabrada. Especialmente en las áreas sanitarias con mayor incidencia de positivos. De hecho, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, visitaba este sábado los dispositivos para la realización de los test instalados en estos dos municipios.

Lo hacía junto al alcalde de la ciudad, Javier Ayala, en un acto simbólico de unidad entre ambas administraciones, al que también acudía la portavoz local del PP, Noelia Nuñez.

En la visita del consejero a Fuenlabrada, el alcalde, Javier Alaya afirmaba que se han realizado en el municipio casi 10.000 test. “Creo que esto es un esfuerzo muy grande entre administraciones y creo que eso hay que ponerlo en valor en un momento en que hay tanto conflicto político”, apuntaba.

El regidor pedía a las administraciones ponerse de acuerdo “en cuestiones esenciales”, a pesar de reconocer haber sido “beligerante” con las decisiones de la Comunidad de Madrid.

Por su parte el consejero ponía en valor “la colaboración del Ayuntamiento”, cediendo espacios como el centro cultural Tomás y Valiente, donde se están realizando los test de antígenos. Unos test que para Pérez “están funcionando” para atajar el virus en el municipio.

En este sentido, el próximo 28 de octubre, continuarán realizándose test de antígenos a los vecinos de Fuenlabrada, en concreto a los vecinos de la zona básica de salud de Panaderas, que serán convocados por SMS.