comisaria-Fuenlabrada

El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado este jueves pedir al Ministerio del Interior, la construcción de una nueva Comisaría de Policía Nacional. La moción, presentada por el Partido Popular, ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales.

La pasada semana, la portavoz de los populares, Noelia Nuñez, hizo esta reivindicación en la actual instalación, ubicada en la calle Los Ángeles. Y para alcanzar la unanimidad se ha aceptado la enmienda de otros grupos de que, si no fuera posible un nuevo edificio, se remodele el actual.

Unidas Podemos, pese a votar a favor, ha reprochado al PP que se “acuerde” ahora de la Comisaría y no cuando gobernaban en España. A esto, Nuñez ha contestado que “nos da igual quién gobierne”, pues ya llevaban esta propuesta en 2015. “Queremos que nuestros policías acudan a trabajar en las mejores condiciones, nos da igual quién sea el ministro”, ha puntualizado.

Esto ha sido aprovechado por el alcalde, Javier Ayala, para espetarle a la portavoz del PP que “ya que le da igual quién esté en el ministerio, espero que le dé igual quien está en la consejería de turno, cuando reclamemos a la Comunidad”.

Así los socialistas, a través de la concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, han reconocido que “la instalación se ha quedado obsoleta” y por tanto se necesita, “bien un nuevo edificio o bien una reforma”, explicando que “este Gobierno siempre estará del lado de la Policía Nacional”.

Finalmente desde VOX han manifestado que “tenemos la mejor Policía Nacional de la región”, pero trabajan “en unas condiciones nefastas”, calificando las instalaciones como “la casa de los horrores”. Finalmente ha agradecido que el PSOE y Unidas Podemos se posicionen a favor de la Policía Nacional en Fuenlabrada, “que ya es un paso”, si bien “votan en contra a nivel nacional de la equiparación salarial”.