Aunque por distintos medios, PSOE, VOX y Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada han coincidido en solicitar a la Comunidad de Madrid, adelantar la ampliación del CEIP Yvonne Blake.

Ya hace una semana, el Gobierno municipal mantuvo una reunión con representantes regionales de Educación, donde propuso adelantar presupuesto local para avanzar a 2023 la ampliación del colegio, y no a 2024, como pretende la Comunidad. La propuesta cayó en saco roto.

Ahora el PSOE-M, a través de la diputada regional Silvia Monterrubio, llevará a la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley (PNL) instando a adelantar estar obas de ampliación. Todo ello, tras reunirse con las familias de alumnos, junto a otros concejales socialistas de Fuenlabrada, que elevarán al Pleno de julio esta iniciativa.

También en la tarde de este jueves, los ediles de VOX mantuvieron una reunión con los padres, donde expusieron las líneas de la moción que llevarán al próximo Pleno en este sentido. Un encuentro donde estuvo presente la portavoz adjunta de VOX en la Asamblea, Ana Cuartero.

Y finalmente Ciudadanos también planteará en sesión plenaria del Ayuntamiento el adelanto de las obras, tal y como confirmaba esta semana su portavoz, Patricia de Frutos.