El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local un presupuesto de 142.413 euros para la instalación de protectores de vallas en los doce campos municipales que hay en La Aldehuela, Naranjo, Loranca, Avanzada y Arroyo, con lo que Fuenlabrada se convertirá en el único municipio de la Comunidad de Madrid dotado de estos elementos de protección en todos sus recintos.

En total, según se indica desde el Gobierno local, se instalarán 5.252 metros lineales de estos protectores, fabricados con material acolchado, en el perímetro de los campos de fútbol durante los próximos días.

“Se trata de una excelente noticia para el conjunto de deportistas que juegan al fútbol y para sus familiares porque con esta nueva dotación ofrecemos un plus de seguridad durante las carreras y en las jugadas rápidas. Nos sentimos muy orgullosos de ser el primer municipio de la región que ofrece esta protección”, ha explicado el concejal de Deportes Agustín Domínguez.

Desde el Ayuntamiento se insiste en su decidido compromiso con el deporte de base y con la mejora de las instalaciones municipales. En este caso concreto con el fútbol, un deporte que practican 4.370 personas en la ciudad.