Pedro Moreno será el candidato de VOX a las elecciones municipales del 28 de mayo en Alcorcón. Así lo ha dado a conocer la Dirección regional del partido este viernes, confirmando lo adelantado por Rocío Monasterio en una entrevista en Al Cabo de la Calle, que muchos de los portavoces de esta legislatura repetirían como candidatos.

A sus 49 años, padre de dos hijos, Pedro Moreno ha trabajado durante muchos años en el sector de la Seguridad, como director y técnico contra incendios, para después abrir y estar al frente de su propio negocio.

Posee el título de Director de Seguridad por la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación MAPFRE Estudios, siendo homologado como profesor por el Ministerio del Interior en materia de seguridad, emergencias, área sanitaria y contra incendios, y el de Dirección de Entidades Deportivas y Entrenador Nacional de Boxeo por la Federación Española de Boxeo.

Fue director general en varias áreas con el PP en Alcorcón y «uno de los artífices del movimiento vecinal contra la izquierda en Alcorcón y de la derrota de ésta en el año 2011, hasta que decidió abandonar esa formación por la deriva ideológica que estaba tomando y se unió a VOX», destacan desde Madrid.

Asimismo, la Dirección regional añade que Moreno «ha portando experiencia y liderazgo al resto del equipo de VOX en el municipio, dando la batalla cultural», ensalzando su atención a las personas con discapacidad, «algo que personalmente le afecta, pues uno de sus hijos tiene una severa discapacidad». Motivos, finalmente, que han valido para su designación como candidato.