Los vecinos de Fuenlabrada que paseen estos días por la plaza del Centro Cultural Tomás y Valiente encontrarán una grata sorpresa. Y es que tres piezas escultóricas del artista Samuel Salcedo, que representan cabezas humanas y que permanecerán hasta el 25 de julio, se exhiben en exteriores durante este tiempo.

Las piezas forman parte de la exposición Rollin’ Stones’, que está instalada en la Sala B y es la mayor muestra organizada por el artista hasta ahora. La exposición podrá verse online, como el resto de las organizadas en tiempo de pandemia, pero esta vez y como novedad estas tres piezas podrán disfrutarse en el exterior del Centro Cultural.

La muestra está compuesta por más de una veintena de cabezas humanas realizadas con ‘cantos rodados’. Las obras expuestas en el exterior están hechas con cemento y las del interior con resina de epoxi y fibra de vidrio.

El autor quiere transmitir a través de su obra la imagen que dejan los cantos rodados, que son fragmentos de roca arrastrados por la corriente, una vez que cesa la energía y quedan depositados en lugares y momentos concretos.

Las cabezas son como las relaciones personales que permiten que cada individuo ocupe un lugar en un momento o instante determinado y posibilita establecer las conexiones sociales.

Samuel Salcedo plantea a través de su trabajo una reflexión profunda y divertida sobre la condición humana. Su trabajo siempre cuestiona al público y se caracteriza por la excelencia técnica y por la maestría que muestra en la diversidad de materiales que utiliza y que integra la pintura.