Este viernes, 21 de junio, arranca una nueva edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada (FFF), Ya son siete los años que lleva celebrándose y este año propone a los fuenlabreños y visitantes viajar al Japón feudal como plato principal.

Así, durante durante tres días se recreará el mundo japonés de hace 600 años. El punto álgido del FFF será con un desfile de samuráis, daimyos y shoguns por las calles de la localidad.

Será el sábado 22, a partir de las 20.00 horas, cuando personajes especializados en la fantasía y la mitología recorran las calles de la ciudad. No faltará la participación de la mítica Legión 501, y que sumará alrededor de 70 participantes.

También la plaza de España y el Espacio Joven la Plaza se transformará para acoger actividades que van desde cuentacuentos y simulaciones de combates japoneses, hasta conciertos y las exposiciones de los artistas conceptuales Víctor Martín (Invictus Design) y David Benzal (colaborador del director de cine Guillermo del Toro).

De igual forma se celebrará el tradicional Mercado Troll, con artesanía especializada, tesoros editoriales e ilustraciones, un mercado que debido a la demanda ha tenido que dejar fuera a comerciantes que habían solicitado su presencia.