El pasado mes de diciembre, el Pleno de Fuenlabrada aprobó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, para reconvertir la zona centro de la ciudad, que supondrá una inversión de 15 millones de euros.

Un mes después, tanto VOX como el PP han denunciado “la intentona socialista de expropiar inmuebles en el centro de la ciudad para construir dos edificios de ocho alturas y cambiar una gasolinera de sitio”, según VOX, que acusa al Ejecutivo de Ayala de no aprobar la “modificación puntual del PGOU sin negociar ni con los vecinos que se verán afectados, ni con la oposición, en un expediente que se ha tramitado en tiempo récord y cuyo acuerdo podría ser nulo de pleno derecho”.

Por su parte, la portavoz del PP, Noelia Nuñez, ha alertado que una de las parcelas a expropiar “era la ‘Casa de Don José’, el médico de Fuenlabrada”, reprochando al Ayuntamiento “no proteger la historia de nuestra ciudad. Ya perdimos el Matadero o el Lavadero anteriormente y ahora peligra otro edificio histórico”.

En este sentido, pide la paralización de la modificación propuesta. “Urge evitar el abandono que sufre nuestro Casco Antiguo, pero no puede ser a base de expropiar y cargarse nuestra historia una vez más”, ha sentenciado.

Por su parte, fuentes municipales consultadas por Al Cabo de la Calle acusan a la oposición de mentir y estar “histéricos por el avance en el centro de la ciudad”. Así apuntan a que “hay que saber que la figura urbanística que aparece en el PGOU del 99 es la expropiación. Eso no significa que se vaya a expropiar, pero a la derecha no le importa. Su objetivo es polemizar y que no se hable del gran impulso que supone el proyecto para el Distrito Centro”.