Nueva incidencia este viernes en el servicio de la línea C-4 de Cercanías. Debido a una avería en un tren en la estación de Getafe Central se están produciendo fuertes demoras en los trenes con origen Parla y dirección Atocha, según ha informado Cercanías Madrid.

Una vez se ha procedido a la retirada del tren averiado, los trenes con dirección Atocha siguen circulando con importantes demoras. Las frecuencias de paso se irán recuperando de manera progresiva hasta alcanzar la normalidad completa del servicio.

Pese a que el Ministerio de Fomento informaba hace escasos días de que la puntualidad media de las líneas de tren de Cercanías ronda el 97 por ciento, la realidad es que ésa no es la impresión que tienen los viajeros, que ven como un día sí y otro también las incidencias y retrasos afectan notablemente a sus desplazamientos.

TRES INCIDENCIAS EN CINCO DÍAS

Y es que este martes, 18 de febrero, tuvo lugar una oleada de retrasos en la línea que afectaba principalmente a Parla y Getafe Central. Precisamente en esta última, el miércoles un tren debía ser desalojado en Villaverde por una pelea. A lo que se suma un nuevo incidente técnico este viernes.