Aunque en un principio llegó a darse por suspendido a consecuencia del cierre temporal del pabellón Príncipes de Asturias, la quinta edición del Torneo Internacional de Baloncesto ‘Chus Mateo Academy’ tuvo lugar desde el pasado jueves y hasta el domingo en el mencionado pabellón, el Parque Pinto La Olla, y el Colegio Mirasur.

En el certamen participaron cerca de 200 jugadores y jugadoras de 14 a 16 años distribuidos en 16 equipos procedentes no solo de la Comunidad de Madrid, sino que en esta ocasión se contó también con la presencia de representantes de Suecia (Högsbo), Finlandia (Biddy y Phyk) e Italia (Trieste), además de un combinado de Gibraltar (Gabba). El evento, que contó con la colaboración de los clubes pinteños Pinto Europa de Baloncesto y Pintobasket, pudo seguirse en directo a través de la página web torneocma.es.

En categoría U14 femenina participaron cuatro equipos: Biddy, Las Rozas, Torrelodones y Real Canoe. El triunfo fue para el conjunto canoísta, que se impuso en la final del certamen a Las Rozas en un igualado partido.

Por lo que respecta a U14 masculina, fueron seis las escuadras participantes: Fuenlabrada, Biddy, Gabba, Torrelodones, Molina y Phyk. Después de una intensa fase de clasificación la final la disputaron Gabba y Torrelodones imponiéndose los gibraltareños por un ajustado 65-63.

También fueron seis los representantes en categoría U16 masculina: Gabba, Estudiantes, Trieste, Zentro Basket, Molina y Högsbo. En este caso los finalistas fueron Zentro Basket y Högsbo, una de las gratas sorpresas del torneo, siendo el triunfo final para los primeros.

II CLÍNIC DE FORMACIÓN PARA ENTRENADORES

Además del torneo de baloncesto, la Chus Mateo Academy organizó de manera paralela su segundo clínic de formación para entrenadores en las instalaciones del Colegio Mirasur. Los técnicos inscritos tuvieron ocasión de asistir a tres interesantes ponencias impartidas otros tantos conocidos entrenadores superiores.

La conferencia de Guillermo Frutos versó acerca de ‘Identificación y lectura de las ventajas’. Diego Blázquez habló acerca de ‘Trabajo de pies y recepciones en movimiento’. Y el tercero en intervenir fue Jota Cuspinera, responsable hasta hace pocas semanas del banquillo del Montakit Fuenlabrada, cuya ponencia fue ‘Por decidir un título’.