Ha tenido que esperar más de la cuenta para certificar su clasificación debido al aplazamiento en su día de la eliminatoria de octavos de final frente al Joventut D’Elx, pero el Arriva Alcorcón hizo buenos los pronósticos y estará en la fase final de la Copa de la Reina tras golear al conjunto ilicitano por 0-6.

Esta clasificación no solo viene a cubrir los objetivos del conjunto alfarero para la presente temporada tras la vuelta de tuerca que se le dio al nuevo proyecto, sino que supone la novena presencia del equipo alcorconero en la fase final de las diez últimas ediciones del torneo copero.

La sede de la ‘Final a 8’ de este año será Ourense y tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de mayo. Allí se darán cita, además del Arriva Alcorcón, los otros siete equipos clasificados para la cita: Sala Zaragoza, Marín Futsal, Futsi Atlético Navalcarnero, Burela, Ourense Envialia, Melilla y Roldán. En los próximos días se efectuará el sorteo de los emparejamientos, que será puro ya que no habrá cabezas de serie.

Pero mientras llega el certamen copero, el equipo que dirige ‘Piru’ pondrá sus cinco sentidos en la liga de Primera RFEF, donde ocupa la quinta posición y mantiene opciones de acabar entre los cuatro primeros equipos que disputarán los playoffs por el título.

DUELO VITAL ANTE EL MÓSTOLES

Las alfareras están a un solo punto del Poio (4º) y a 6 del Móstoles (3º), equipo revelación de la temporada y rival este sábado en Los Cantos (19.00 horas) en un duelo que se presume fundamental para sus aspiraciones. La lucha, en cualquier caso, se presume enconada teniendo en cuenta que otros equipos como Ourense Envialia, Roldán y Melilla andan también metidos de lleno en la refriega.
Otro de los datos más positivos para los intereses del colectivo amarillo a estas alturas de competición es que, salvo contratiempos de última hora, el cuerpo técnico tendrá disponible a la práctica totalidad de la plantilla para encarar el decisivo duelo de este sábado.