Buena imagen la ofrecida por el Alcorcón FSF en el XVII Trofeo de la Comunidad de Madrid de fútbol sala femenino celebrado durante el pasado fin de semana en Getafe, concretamente en el polideportivo Rafael Vargas y el complejo deportivo Alhóndiga-Sector 3. El conjunto alfarero, que afrontaba su primera prueba de calado en esta pretemporada, alcanzó el subcampeonato del certamen regional tras ceder en la final frente a un Futsi Atlético Navalcarnero que llegaba mucho más rodado a la cita.

Aun así, las ‘guerreras’ dieron la talla hasta el descanso y solo se vieron superadas en la segunda mitad del encuentro para acabar perdiendo por 2-6. Previamente, el conjunto dirigido por Raúl Castro ‘Piru’, que afronta su segunda etapa al frente del colectivo amarillo, había superado en cuartos de final al FSF San Fernando (3-1) y en semifinales al FSF Móstoles (4-2).

‘Piru’ no pudo contar en el torneo ni con Cintia ni con Nerea Moldes, en ambos casos por lesión, pero sí tuvieron ocasión de jugar los tres fichajes realizados por el club para el presente curso: Carmen Alonso, Estela Cantero y Estela García. También dispuso de minutos la guardameta Patricia Arruti, que ha ascendido desde el filial y que cuajó una gran actuación certificando su buen nivel para jugar en la máxima categoría nacional.

El inicio de la competición oficial está casi a la vuelta a la esquina, ya que tendrá lugar dentro de dos fines de semana. En el caso del Alcorcón FSF, el estreno tendrá lugar el sábado día 14 ante el Bilbo, un recién ascendido a la máxima categoría pero que a buen seguro pondrá las cosas complicadas. De ahí la importancia de torneos como el del pasado fin de semana para la puesta a punto del equipo.