Acción del partido entre el Leganés FS y el Arriva Alcorcón (foto: Toño Ramos)

El CD Leganés FS acabó de una vez con la maldición que parecía perseguirle cada vez que se enfrentaba al Arriva Alcorcón en el derbi de la zona sur. Lo hizo este martes en partido aplazado de la jornada 13 que tuvo lugar en el pabellón de La Fortuna y que el conjunto pepinero acabó adjudicándose por un concluyente 7-3, marcador que refleja su superioridad sobre la cancha.

El partido se puso de cara para las locales prácticamente desde el inicio con el gol de Patri Blázquez y, pese a que el Alcorcón tardó poco en restablecer la igualada por medio de Marta Nuño, la efectividad del ‘Lega’ se tradujo en tres goles más (Chuli, Guti y Puche) para establecer el 4-1 con el que se llegó al descanso.

El conjunto alfarero trató de recuperar el terreno perdido en la segunda mitad, pero tampoco salió beneficiado del intercambio de golpes. Patry Montilla amplió la brecha poco antes de que Laura Oliva hiciera el 5-2 que dejaba todavía algún resquicio de esperanza para las visitantes, pero otros dos tantos de Guti acabaron con cualquier atisbo de incertidumbre y ya solo hubo tiempo para que Marta Nuño firmase el 7-3 definitivo.

Con este triunfo, el Leganés (un partido menos) coge aire en la lucha por el descenso y suma tres puntos más que le colocan con 20 en la décima posición, empatado con el undécimo, Marín. El Alcorcón, por su parte, queda noveno con 23 puntos.