Ganar Alcorcón ha denunciado la subida de la factura del agua que han de pagar los vecinos “durante 45 años como consecuencia del pago de las obras de renovación del alcantarillado llevadas a cabo por el Canal de Isabel II“. Este aumento, según la formación morada, se encuentra en la factura bajo el concepto ‘Cuota suplemento alcantarillado’.

Esta semana han sido numerosos los vecinos que, a través de las redes sociales, han alertado de esta subida que ahora, de forma oficial, ha denunciado Ganar Alcorcón, que la califica como “ilícita”. Y es que según la formación de Jesús Santos “no está recogida en las tarifas vigentes para 2018 y resultaría contraria al compromiso para la congelación tarifaria para 2019 anunciada en la presentación del Plan Estratégico 2018-2030.

“Este ‘tarifazo’ cargado a la ciudadanía de Alcorcón contaba no solo con el beneplácito del equipo de Gobierno del PP, además fueron partícipes en el acuerdo con el Canal y con la Comunidad de Madrid para que nuestros vecinos pague más por el agua”, ha declarado Santos, que no ha descartado emprender acciones legales contra esta subida.